¡LA SORPRESA!

Ojo, Rosa, Colorido, Papel, Agujero, Rasgado, Monstruo

Han pasado cuatro meses y seguimos de confinamiento… y el «sólo por hoy» sigue acompañando los días… la atención y la observación continúan presentes en los momentos de calma, tranquilidad, alegría, así como en los de angustias, irritabilidad e incomodidad. La reflexión que quiero compartir hoy es producto de uno de esos sencillos momentos en los que tienes una reacción y luego te das cuenta de que algún sentido y significado aflora y que vale la pena no dejarlo pasar:

Hace unos días recibí una linda sorpresa; una gran amiga me envió un postre. El portero me llamó para avisarme que me había llegado un paquete ―¿un paquete para mí?, contesté― y bajé a mirar de qué se trataba, pues en mi cabeza no había pedido nada. Cuando llegué a la portería, el portero me muestra la caja y yo con extrañeza miro al mensajero y le pregunto: ¿para qué apartamento es? y él menciona mi número; le vuelvo a preguntar: ¿a nombre de quién viene el pedido? ―porque yo no pedí nada― y él me dice: no me dieron el nombre. Me quedo por unos segundos parada mientras que el mensajero llama para confirmar el número, y al momento de acercarme al paquete me doy cuenta de que viene una nota dirigida a mí: ¡SÍ! era para mí, realmente era para mí! Sí señores y señoras, un segundo más y habría devuelto un regalo que venía para mí. En ese segundo anterior me abrí a la posibilidad y pensé que tal vez sí, y eso hizo toda la diferencia: eso permitió acercarme, ver que era de chocolate ―mi favorito― leer y darme cuenta de que efectivamente venía con mi nombre.

Tal y como vemos la realidad a veces nubla, tapa e invisibiliza otras alternativas y posibilidades que pueden estar en frente de nosotros. Al darnos el chance de ampliar la mirada, de cuestionar nuestra perspectiva, de ponerla en duda, considerar otras opciones, y conectarnos con lo que está pasando, con lo que es, y no con la idea de lo que pensamos que es o debería o no ser, podemos entre otras cosas, recibir y aceptar regalos inesperados que estaban pero que no incluíamos en nuestro campo de visión.

Con confinamiento y todo, démosle cabida a lo que consideramos «imposible e impensable» para así ¡no dejar pasar las sorpresas de la vida!

¡ATENTOS, ATENTAS!

8 respuestas a “¡LA SORPRESA!

Add yours

  1. Muy chévere!! Felicitaciones!!! Asi es la vida llena de sorpresas, tenemos que mantener la mente positiva, abierta y nunca esperar nada!! y cuando algo llegue…. súper sorpresa!!

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑